Skip to content Skip to footer

Política de Niños Seguros

Colaboración entre padres/guardianes y la Biblioteca

Gracias por traer a su niño a visitar la biblioteca. Visitar la biblioteca ayuda a convertir a los niños en lectores. Podemos ayudarle a encontrar libros y materiales apropiados para la edad de su niño, sus intereses, y su nivel de lectura. También podemos responder a sus preguntas acerca de cómo los niños llegan a ser lectores; y ofrecer a su familia una variedad de actividades enriquecedoras.

Nuestro papel en esta colaboración es seleccionar materiales diversos y de calidad que interesen e informen a su niño. Podemos recomendar materiales para su niño basadas en su criterio personal. Sin embargo, recuerde, por favor, que somos una biblioteca pública. Proveemos materiales apropiados para todas partes de la sociedad.

Su papel en esta colaboración es asegurarse de que los materiales elegidos por su niño son apropiados para él. Los empleados de la biblioteca no limitan la elección de los materiales, ni los censuran. También es su responsabilidad hacer que su niño sepa su obligación de devolver sus materiales a tiempo y en buena condición; y pagar cualquier multa que ocurra.

Nuestras reglas y expectativas para niños seguros

Cualquier lugar público puede ser peligroso para un niño dejado sin supervisión, aún por unos momentos. Los empleados de la biblioteca no pueden saber – ni son responsables – si los niños salen del edificio con guardianes o con extraños. Cuando se deja un niño en la biblioteca sin supervisión, el aburrimiento, la fatiga o el miedo puede causar este niño a interrumpir el trabajo y los servicios de la biblioteca y otras personas. La biblioteca recomienda que los padres y guardianes consideren la seguridad y el bienestar de sus niños – como en cualquier otro lugar público – y también las necesidades de otras personas que usan la biblioteca, de cualquier edad. 

  • Suponemos que padres y guardianes sean responsables del comportamiento de sus niños en la biblioteca, si estos padres y guardianes están presentes o no.
  • Suponemos que los padres entiendan las reglas de la biblioteca, y las expliquen a sus niños. Estas reglas y políticas existen para proteger a la colección y asegurar equidad a todos los que usan la biblioteca. El silencio total ya no es una regla en nuestra biblioteca; la conversación ordinaria generalmente está bien, aún niñitos quisquillosos. Rogamos que los niños tengan consideración para los demás mientras usan la biblioteca.
  • Los niños más pequeños que se ponen muy nerviosos y no se pueden tranquilizar, se les debe de sacar fuera para calmarse. Es probable que los niños que no están contentos durante su visita a la biblioteca no van a disfrutar leer. La biblioteca debe ser un lugar agradable para los niños, así como para los demás.
  • Suponemos que un adulto acompañe a cualquier niño menor de 8 años mientras visita la biblioteca. La biblioteca no asume en ningún modo la responsabilidad por ningún niño de cualquier edad que esté desatendido en el edificio. 
  • Suponemos que todos los niños y adolescentes, así como los adultos, usan lenguaje apropiado y se comportan bien en la biblioteca. A los que no lo hagan, les pediríamos salir de la biblioteca.
  • Suponemos que los padres establezcan límites razonables en los períodos de tiempo que pasan sus niños en la biblioteca. Si sus niños son menores de 8 años, los padres/guardianes deben quedarse en la biblioteca durante programas o eventos, y recomendamos que los padres/guardianes participen en programas con sus niños. Los niños de 8 años o mayores pueden participar en programas de la biblioteca sin sus padres. 
  • Suponemos que los padres/guardianes sean responsables del tipo de materiales que saquen sus niños de la biblioteca. Los empleados de la biblioteca no limitan la elección de los materiales, ni los censuran. 
  • Suponemos que los padres/guardianes mantengan el control de sus niños mientras visitan la biblioteca. Por favor, recuerden que los servicios profesionales que ofrecemos no incluyen servicio de guardería, disciplina o supervisión.
  • Suponemos que los padres/guardianes que participan en las actividades de la biblioteca con sus niños sean un buen ejemplo y muestran buen comportamiento.
  • Suponemos que los padres/guardianes de niños entre los 8 y los 12 años de edad tengan un plan responsable para recogerlos a la hora de cerrar la biblioteca. De ninguna manera llevará un empleado de la biblioteca a un niño en coche a ningún lugar. Si nadie recoge a un niño 15 minutos después de cerrar la biblioteca, se notificará al Departamento de Policía de Alamosa de la situación.    

Obligaciones de la biblioteca

A diferencia de las escuelas, la biblioteca no opera in loco parentis. El guardián o padre es responsable de la seguridad de los niños bajo su cuidado. Eso dijo, la biblioteca toma en serio la seguridad de los niños. Con ese fin, la biblioteca: 

  • Realizará verificaciones de antecedentes para todos los empleados y voluntarios, adolescentes exceptuados.
  • Proveerá supervisión suficiente para voluntarios adolescentes.
  • Supervisará las interacciones entre presentadores y jóvenes.
  • Entrenará a los empleados en comportamiento apropiado y la prevención del abuso sexual.   

Código de conducta por mantener a niños seguros

Los empleados de la biblioteca están comprometidos con la protección de los jóvenes. Modelamos una conducta apropiada en todo momento.

  • Los empleados y voluntarios de la biblioteca no estarán solos con un niño o un adolescente en ningún momento. 
  • Los empleados y voluntarios de la biblioteca mostrarán límites apropiados en la afección física con niños y adolescentes. Las expresiones de afecto no deben ser largos ni impropios. Chocar las manos, chocar los puños, y abrazarse brevemente es apropiado en general, pero el niño o adolescente debe iniciar el contacto. 
  • Los empleados y voluntarios de la biblioteca se comunicarán de una manera apropiada con los jóvenes – ni se permite el acoso ni la comunicación sexualmente provocativa. Alguna comunicación que ocurre fuera de la biblioteca entre los empleados de la biblioteca y los jóvenes ocurrirá con el conocimiento y consentimiento de los padres o guardianes, y del Gerente de la Biblioteca. Esta comunicación no debe ser privada, sino grupal, o compartida con los padres o guardianes o el Gerente de la biblioteca. 
  • Los empleados y voluntarios de la biblioteca no son reporteros obligados. Pero, cualquier divulgación de un joven sobre daño a otros o a si mismo, incluyendo pensamientos del suicidio, homicidio o abuso, autolesiones, abuso infantil, violencia doméstica, acoso, o abuso de sustancias debe ser reportado al Gerente de la Biblioteca.
  • Si un niño o adolescente divulga alguna información sobre su orientación sexual o su identidad de género que no quiere hacer pública – empleados y voluntarios de la biblioteca no divulgarán esta información sin permiso. Empleados y voluntarios de la biblioteca predicarán con el ejemplo de apoyo y tolerancia.    
  • Los empleados y voluntarios de la biblioteca toman la responsabilidad de mantener límites apropiados con los jóvenes – y de asegurar que sus colegas mantengan estos límites también. 

Ayude a su niño a llegar a ser un lector por vida

Como padre, lo más importante que usted puede hacer para ayudar a su niño aprender a leer y crecer como lector es leerle en voz alta. No necesita productos caros que prometen éxito instantáneo en lectura y entregan pocos resultados. Niños de cualquier edad mejoran cuando sus padres se sientan con ellos y les leen en voz alta un libro, una revista, o incluso las historietas del periódico.    

Sea un ejemplo para su niño. Los niños copian sus acciones más que las palabras. Deje que le vean a usted leer por placer. Enséñeles la importancia de aprender toda la vida, y que la biblioteca es un lugar fantástico para aprender. Haga que visitar la biblioteca es una excursión regular para usted y su niño. 

Aprobado por el Comité de la Biblioteca

7/25/2022

 

Política de Niños Seguros (PDF)

Skip to content